CONFRATERNIZANDO CON HIJOSPUTAS (LA PELÍCULA)


No sé si todos habéis tenido el inmenso placer de acudir a un "vino español" de esos que se dan en las empresas/organismos el viernes antes de navidad. Llega el jefe supremo, da un discurso sobre el maravilloso trabajo que hace posible que tal y que cual y que pascual, y todos le aplauden mogollón; pensando "a ver cuándo echan a este hijoputa de aquí". el vino no entiende de clases, pero sí el proletariado, y es digno de ver cómo ordenanzas y señoras de la limpieza se ponen una mesita aparte con sus platines separados, mientras que ingenieros, políticos y despacho-moradores en general ocupan el centro con sus barrigas, rodeados de las putazas de las secretarias de dirección. Es el apartheid de los pinchos, propiciado más por los que se sienten menos que por los que se sienten más, complejos peores que los de Portugal. Cuando eres de abajo pero te has colado arriba, sólo te queda una opción: beber como una cerda y ligar con todo el mundo. Marx no lo sabía, pero la tesis es una croqueta, la antítesis el jamóm y la síntesis el vino; y el fin de la historia llega borracho y en pelotas. O a lo mejor sí lo sabía, pero no se había inventado la lotería de Navidad. SARATUSTRA

Comentarios

Patricia Picazo ha dicho que…
Lo mejor es poder escaquearse del tema. Salir por peteneras si que se note demasiado. Este año no me pillan...
Besos, guapa. Me gusta tu blog!
PAULA ha dicho que…
Acabo de descubrir porque trabajo sola... para no tener que decidir entre el jamón , las croquetas y el vino, menos los estirados, a mi me gusta tó.
Un beso guapa.
Paula
beizabel ha dicho que…
Es necesario enredar hasta averiguar cómo podemos hacer que salga tu nombre en los post... se van a pensar nuestros visistantes que soy yo la que habla de Marx y putazas con el mismo desparpajo.
Me encanta abrir esto y leerte maja, siempre es un placer.

Entradas populares de este blog

La cabra, la cabra.

La Virgen de las Angustias, cultura trap y mi semana de pasión.

HUEVOS EN FÁRFULA